Tutorial como eliminar la celulitis

Como eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis se convierte en uno de los objetivos prioritarios de las mujeres cuando se acercan esta fechas.

 

eliminar la celulitis.

En eliminarcelulitis.com queremos ayudar a ese 93% de mujeres que sufren la horrorosa celulitis. Piel de naranja, queso cottage, paniculopatía edemato fibro esclerótica o simplemente celulitis, son algunos de los nombres con los que se conoce a la celulitis.

La celulitis afecta al 93 % de las mujeres: altas y bajas, gordas y delgadas, bellas y menos bellas, ricas y pobres, administrativas y modelos, jóvenes y menos jóvenes.

 

1.- ¿Por qué me ha salido tanta celulitis con lo que me cuido?

2.- ¿Tendré siempre celulitis?

3.- ¿Podré eliminar mi celulitis con una dieta y algo de ejercicio?

4.- ¿ Tengo celulitis por herencia genética?

5.- Estoy muy delgada, ¿porqué tengo celulitis?

 

Estas son solo algunas de las preguntas que se hacen miles de mujeres con celulitis cada día. Lamentablemente no existe una respuesta que sirva para todas las mujeres, como tampoco existe un único tratamiento anticelulítico que sea capaz de erradicar la celulitis, sin más.

A parte de la morfología y la herencia genética de cada mujer, la celulitis tiene un origen visual muy temprano, generalmente en la adolescencia  pero su causa hay que buscarla en otros factores incluso en la etapa infantil. Según sea la alimentación, la actividad física y el tipo de vida que adoptamos en la fase infantil, estaremos empezando a generar la “base” de la celulitis.

Hasta que la celulitis salta a la vista no empezamos a preocuparnos y entonces empieza el calvario por cómo deshacerse de ella.

La celulitis exige “cuidados intensivos anti-celulíticos” si lo que deseamos es mantenerla bien oculta, pero si lo que queremos en realidad es eliminarla para siempre entonces deberemos implantar un cambio radical en nuestros hábitos de vida. 

El afortunado 7% de mujeres que no tienen celulitis suelen tener los siguientes factores en común:  transitan mucho (son activas), tienen una actividad física constante, van en bicicleta, suben por las escaleras (en lugar del ascensor), ingieren un mínimo de 1,5 litros de líquido al día (agua, infusiones o caldo), llevan una dieta estricta baja en sal, rica en fibra, verduras, fruta y legumbres, nada de carne y poco pescado, evitan posturas sedentarias durante largos periodos de tiempo (oficinas), utilizan ropa interior holgada (poco apretada), practican  algún tipo de deporte con regularidad (fitness dirigido, natación, running, bicicleta), evitan el café, el alcohol y el tabaco, hidratan su piel con cosméticos específicos, disfrutan de algún que otro tipo de masaje drenante al menos una vez por semana y procuran dormir un mínimo de  7 horas al día.

Si quieres pasarte al club del 7%, sigue leyendo y aprenderás a deshacerte de la celulitis de una manera natural y duradera.

Conceptos básicos sobre la celulitis que debes conocer:

¿Qué es la CELULITIS?

El término “celulitis” proviene del francés “cellulite”, acuñado en 1816 por el Dr. W. Balfour, como definición del indicio de una enfermedad que se suponía producida por la inflamación del tejido de las células de la piel, de ahí la terminación “itis”.

Se entiende por celulitis la acumulación de tejido adiposo formando nódulos y hoyuelos que ocasionan el aspecto de “piel de naranja”. La celulitis se considera una alteración estética de la superficie de la piel que afecta  entre el 85% y el 98% de las mujeres a partir de la adolescencia en mayor o menor grado. Está presente en todas las razas aunque afecta con mayor frecuencia a la blanca y en menor medida a las mujeres asiáticas. Es muy poco frecuente en los hombres y por ello se cree que el factor hormonal juega un papel relevante en su desarrollo. Aunque suele estar presente en zonas con exceso de tejido adiposo y en personas obesas, la obesidad no es necesaria para que se produzca.

Una descripción resumida de la celulitis : “la alteración formal y fisiológica del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus normales funciones de transporte de alimento y oxígeno a las células y eliminación de los productos de desecho “.

 

celulitismap1

 

¿Cómo nace la CELULITIS?

Existe en nuestro organismo un tejido llamado “conjuntivo” que rodea los elementos estructurales de los otros tejidos y de los órganos, uniéndolos o vinculándolos entre sí. Está presente entre los músculos, en los tendones, ligamentos y aponeurosis y también debajo de la piel, donde se le conoce con el nombre de “tejido celular subcutáneo”.

El tejido celular subcutáneo está compuesto por células esencialmente adiposas (grasas), fibras y líquido intercelular, nutrido por una red sanguínea, recorrido por finos complejos nerviosos y con un mecanismo de vasos linfáticos. Además de dar forma y redondez al cuerpo y turgencia y elasticidad a la piel, el tejido celular subcutáneo cumple las funciones de sostén mecánico (entre tejidos, músculos y piel), vía de intercambio entre sangre y tejidos (aporta alimento y evacua desechos), almacén de la nutrición de reserva (células adiposas), centro inmunológico (protege ante las infecciones), reparador de lesiones (regenera los tejidos) y regulador de la termogénesis (intercambio de calor entre el organismo y el medio).

Existe una clara diferenciación entre el tejido celular subcutáneo femenino y el masculino: en la mujer, las células adiposas se agrupan en el interior de unos receptáculos divididos por tejido conjuntivo y dispuestos en arcos verticales que se fijan en la capa profunda de la piel. Los vértices de estas cámaras se proyectan hacia el exterior llegando hasta la capa inferior de la piel.

En el hombre, no solo las cámaras adiposas son de menor tamaño que en la mujer, sino que la estructura de las fijaciones del tejido conjuntivo presenta una disposición horizontal y la piel es más gruesa que en la mujer.

La grasa que ingerimos con la comida se absorbe desde el intestino y es transportada a través de la sangre hasta las células adiposas. Cuando necesitamos energía, los triglicéridos de reserva del interior de las células adiposas son descompuestos (lipólisis) y se liberan los ácidos grasos para alimentar a los músculos.

Cuando las células adiposas no pueden completar su recorrido dentro del organismo se estancan y se acumulan hasta manifestarse en forma de inflamación o celulitis.

AUNQUE TE PAREZCA UN ROLLO PATATERO ESTO QUE TE ESTAMOS CONTANDO, RESULTA QUE ES UNA INFORMACION IMPRESCINDIBLE PARA QUE ALCANCES A CONOCER A FONDO A TU ENEMIGO DE CADA VERANO: LA CELULITIS.

 

CELULITIS / Causas y consecuencias

Como consecuencia del aumento de tamaño de los adipositos, la micro-circulación venosa y la linfática se hacen más lentas. Se produce una vaso-dilatación y la sangre permanece en ellos más tiempo de lo normal, produciéndose una éstasis sanguínea (estancamiento venoso).

No es un fenómeno de causa única sino una consecuencia de múltiples factores que predisponen a su aparición. Los factores que estadísticamente han sido comprobados como más relacionados con la celulitis son:

- Endocrinos. Con los cambios hormonales cíclicos, y en determinados días del ciclo menstrual, se produce un aumento de la acumulación de líquidos de hasta dos litros. Por otra parte, hormonas femeninas como los estrógenos o la progesterona afectan al tejido graso y son responsables del aumento del volumen de las células grasas en zonas localizadas, como las zonas peritrocantéreas (cartucheras).

– Genéticos. Son de nacimiento.

– Circulatorios y vasculares. Está demostrado que no se produce celulitis si no existe alteración micro-circulatoria. Las mujeres afectadas por la celulitis suelen presentar síntomas de alteraciones vasculares, principalmente de retorno venoso: dolor, pesadez de piernas, cansancio, varices… Si a estos síntomas se une la tendencia genética, la celulitis es segura.

– Dietéticos. La celulitis se relaciona con la obesidad, con la sobrealimentación y con algunas costumbres alimenticias: comida rica en grasas o en hidratos de carbono, dulces, abuso de picantes o especies, alcohol…

Según los factores genéticos, hormonales y bioquímicos de cada persona, el tipo de alimentación y la actividad física que desarrolle, el proceso de eliminación de grasas y toxinas funcionará correctamente o bien sufrirá alguna alteración.

 

CELULITIS / Morfología

Androidepresenta acúmulos de grasa predominantes en la mitad superior corporal (abdomen, cojín lumbar, cola de mama, brazos…)

Ginoidepresenta retención de líquidos y los acúmulos de grasa se encuentran en la mitad inferior corporal (glúteos, cartuchera ó zona peritrocantérea, muslos, gemelos…)

 

Estadíos de la Celulitis

FASE INICIAL (ESTADIO 1): Por diversas razones, el sistema de eliminación de desechos puede verse entorpecido, provocando un aumento de la cantidad de líquido intersticial en el tejido celular subcutáneo y favoreciendo la formación de pequeños edemas que pueden producir sensación de cansancio o pesadez. La piel presenta un aspecto liso, estando la persona tanto de pie como tumbada; al comprimir la piel entre los dedos no se observa piel de naranja.

 

FASE EXUDATIVA (ESTADIO 2): Si dicho entorpecimiento no es controlado a tiempo, la congestión originada comprime los capilares y dificulta la circulación. Para compensar dicho efecto, las paredes de las venas se vuelven más porosas y “exudan”, es decir, dejan escapar parte de su contenido de suero y elementos de desecho. Es aquí cuando el tejido empieza a intoxicarse y se inicia un círculo vicioso: “mayor compresiónmayor dilatación venosamayor permeabilizaciónmayor pérdida de elementos sanguíneosmayor acumulación de líquidos mayor compresión“. La piel presenta un aspecto liso de pie o tumbada, pero al pinzarla entre los dedos o al contraer la musculatura, aparece la piel de naranja.

 

FASE DE INTOXICACIÓN (ESTADIO 3): Al entorpecerse el mecanismo purificador previsto (sistema venoso y linfático), los residuos se convierten en cuerpos extraños que provocan reacciones químicas del tejido celular subcutáneo y éste adopta una consistencia viscosa cada vez más espesa que acaba por irritar las fibras elásticas y las obliga a contraerse (celulitis blanda). La modificación de las fibras, la acumulación de líquidos y el aspecto gelatinoso del tejido celular subcutáneo explican el origen de la celulitis. La piel presenta un aspecto liso si la persona está tumbada, pero aparece piel de naranja al ponerse de pie.

 

FASE DE DEGRADACIÓN (ESTADIO 4): Los vasos sanguíneos se empiezan a doblar y la circulación se obstaculiza más todavía, provocando la formación de tabiques que aprisionan productos nutritivos, desechos, grasas y agua en una especie de “celdillas” (Celulitis compacta). Se aprecia la celulitis con o sin pinzamiento, tanto si está la persona de pie como tumbada y con obesidad.

 

Tipos de CELULITIS

 

Celulitis Lipodistrófica

Tejidos rígidos y duros al tacto. Tensa al máximo la epidermis y aparece granulosa bajo los dedos. Es dura, adherente en planos profundos y no se modifica con la posición de pie o acostada. Puede ser dolorosa al tacto. Su localización más frecuente es en la mitad inferior del cuerpo, en especial en la cara externa de los muslos y cara interna de las rodillas.

La celulitis lipodistrófica, con el tiempo, se puede presentar como un tejido esponjoso y flotante que rueda bajo los dedos y se mueve con el cambio de posición. Raramente dolorosa, afecta principalmente a la cara anterior del muslo y brazos. Es frecuente después de los 40 años, asociada a una flaccidez de la musculatura. Puede ser una evolución de una celulitis dura no tratada. Puede aparecer en cualquier zona después de un adelgazamiento mal conducido, demasiado rápido con abuso de diuréticos.

 

Celulitis Hidrodistrófica

Consistencia pastosa. Dolorosa al tacto e incluso espontáneamente. Acompaña a una insuficiencia circulatoria venosa y/o linfática en miembros inferiores, edemas, varices, sensación de pesadez…

Los muslos y las rodillas pueden afectarse, pero sobre todo las piernas, con aspecto de “pierna de columna” en el segmento gemelo-tobillo. Es de aparición precoz, generalmente en la pubertad y la menos frecuente.

Aclarados estos conceptos, ya puedes determinar qué tipo de celulitis es el tuyo, ventaja fundamental a la hora de emprender las acciones que te proponemos a continuación.

Los siguientes 10 pasos para eliminar la celulitis no siguen un orden establecido, sino que tratan de establecer las pautas más convenientes para crear un entorno completamente hostil para la celulitis.  Cada uno se complementa con los demás.

 

Los 10 pasos para eliminar la celulitis¡ya!

                                 

1.- COME ADECUADAMENTE:

¿Qué comer y cómo?

 

2.- COME A LAS HORAS:

¿Cuándo comer?

 

3.- MUEVETE:

Deportes y ejercicios anticelulíticos.

 

4.- PRACTICA YOGA:

Las posturas que te ayudarán.

5.- NO FUMES

 

6.- NO BEBAS ALCOHOL:

¿Qué beber y cómo?

 

7.- VISTE ADECUADAMENTE:

¿ Qué prendas no debes vestir?

 

8.- DATE UN BUEN MASAJE:

Masajes anticelulíticos para no darle tregua.

 

9.- CUIDA TU PIEL:

Cremas y consejos para evitar la piel de naranja.

 

10.- DEJATE ASESORAR POR UN PROFESIONAL:

Los tratamientos anticelulíticos más eficaces

 

1.- ALIMENTACION ADECUADA  / Somos lo que comemos:

La alimentación es fundamental en la prevención y tratamiento de la celulitis. Está comprobado que las personas con celulitis (93% de las mujeres) tienen problemas de retención de líquidos, insuficiente drenaje linfático, sobrepeso, estreñimiento y/o  mal funcionamiento del hígado.

La naturaleza nos ayuda a luchar contra la celulitis a través de un amplio surtido de alimentos frescos de cada estación. En otoño, por ejemplo, tenemos alcachofas,acelgas,apio,calabaza,cardo, cebolla, escarola, espinacas, puerros, remolacha, repollo, zanahorias, mandarinas, naranjas, limones, manzanas, peras y uva.

Recomiendo:

+ Comer alimentos ricos en vitaminas C,E y flavonoides (coles de Bruselas, calabaza, zanahoria, repollo), que sean bajos en sodio y ricos en potasio nos ayudarán a mejorar nuestra circulación sanguínea y linfática.

+ Sustituir la carne por las legumbres (lentejas, garbanzos, azukis) nos aportará una mayor cantidad de fibra a la vez que reducirá notablemente el aporte calórico.

+ Llevar tentempiés de fruta (manzana, naranja, mandarina, uva, piña) para picar entrecomidas sin riesgo de engordar y para favorecer el drenaje.

+ Limpiar el hígado con alcachofas, avena, manzanas, peras, ajos y cebollas.

+ Sustituir la sal por hierbas aromáticas para disminuir la retención hídrica.

+ Reducir al mínimo o mejor abandonar el consumo de alcohol, café y azúcares.

+ Incorporar los cereales integrales a tu dieta.

 

Alimentos y sustancias que debes evitar:   

Alcohol: Es una toxina y como tal produce muchos efectos negativos en el hígado, el de-toxificador  natural del organismo. Otra cosa a tener en cuenta es que todas las calorías del alcohol se almacenan como grasa y esto contribuye fuertemente hacia la acumulación de celulitis en el cuerpo.

Alimentos refinados y  aditivos comunes: Podríamos resumirlos en lo que se conoce hoy en día como “fast food” o comida rápida más todo tipo de bollería industrial. Productos elaborados con harina refinada o azúcar o cualquier cosa que no parece natural; lo que significa principalmente alimentos de snack de estos que se venden en máquinas expendedoras, en gasolineras, etc (patatas, ganchitos, nachos,…).

Bebidas carbónicas: Todas aquellas bebidas que se engloban dentro de la categoría de “refrescos” más las bebidas energizantes de moda.

Cafeína: A menos que utilicemos una crema anticelulítica a base de cafeína para uso externo, olvídate de tomar café y refrescos que contengan cafeína.

Grasas saturadas: A menos que sea pescado graso o un tipo de aceite de pescado, elimina las grasas animales de tu dieta.

 

Alimentos y sustancias que ayudan a eliminar la celulitis:

Carnes magras: Comer pescado, aves de corral e incluso carne magra y alto contenido de proteínas. Asegúrese de cortar toda la grasa en sus carnes magras–excepto para los peces por supuesto, que es realmente bueno para el organismo .

Frutas y verduras frescas: En especial aquellas con alto poder diurético como la manzana, la uva, la piña, los espárragos, la alcachofa, los berros, el apio, el hinojo y los rábanos.

Agua: El agua es el limpiador de la naturaleza   y con ella podemos desintoxicar el cuerpo con el tiempo. Para ayudar al organismo a eliminar celulitis, es recomendable  la ingesta diaria de entre 1 litro y dos de agua natural sin gas.

Té e infusiones: El té verde o bien infusiones a base de salvia, fucus, hinojo o  ginkgo biloba contribuyen al equilibrio hormonal, a  la elasticidad de la piel, a la circulación periférica y a depurar el organismo, conceptos fundamentales para eliminar la celulitis.

 

2.- ESTABLECE UNOS HORARIOS FIJOS PARA DESAYUNO, ALMUERZOY CENA:

Tu cuerpo necesita recuperar su reloj biológico  y así restablecer los sistemas circulatorio y linfático. A mejor estabilidad basal, menos celulitis.

Para ello debes procurar mantener un mínimo de 3 comidas al día en unas franjas horarias similares cada día.

Aplícate eso de “ desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” y también notarás la influencia de la alimentación en tu organismo de una manera más eficaz.

 

3.- ACTIVIDAD FÍSICA / ¡Muévete!:

Para reforzar el tejido conjuntivo, tensar los músculos y estimular la circulación linfática es imprescindible hacer ejercicio. El ejercicio sistemático estimula el riego sanguíneo, activa el metabolismo y refuerza es sistema intravenoso y linfático.

 

Deportes que favorecen la eliminación de la celulitis:

+ Natación: Nadar al menos 2 veces a la semana. Al salir de la piscina, tomar una ducha con agua abundante para eliminar el cloro y activar la circulación combinando agua caliente y agua fría, terminando siempre con agua fría. Después, hidratar bien la piel con una crema hidratante.

+ Ir en bicicleta: Si tienes bicicleta y puedes disfrutar del aire libre, mejor que mejor. El solo hecho de usar la bicicleta para tus desplazamientos cotidianos ya es un ejercicio muy bueno. Sino siempre te queda la bicicleta estática, ya sea en el gimnasio o en casa. Una sesión de 30 minutos al día ( en casa ) o 45 minutos (en el gimnasio) representa un ejercicio cardiovascular muy efectivo para tu circulación sanguínea y para tu corazón.

+ Caminar: Una hora al día es la medida ideal para mantener una circulación linfática correcta. Eso sí, debe ser una hora caminando a paso ligero y sin interrupciones tipo “escaparate”.

+ Running: Si tus rodillas te lo permiten, tener el hábito de salir a correr 2 o 3 días por semana durante unos 45 minutos puede resultar un ejercicio muy gratificante para tu sistema circulatorio.

 

Gimnasia contra la celulitis:     

Para conseguir resultados en el tratamiento de la celulitis es recomendable realizar los siguientes ejercicios durante 10 minutos dos veces al día.

1.- Colocate en el suelo de lado,,manteniendo el cuerpo recto y las piernas juntas. Apoya uno  de los antebrazos en el suelo de manera que forme un ángulo recto con el suelo,incorpora el tronco. Ahora levanta despacio la pierna superior todo lo que puedas y házla descender muy lentamente. Repitelo 15 veces, cambia de lado y haz lo mismo con la otra pierna.

2.- Desde la misma posición, con las piernas juntas, levanta la pierna que queda en la parte superior y realiza movimientos circulares de delante hacia atrás. Repítelo 15 veces con cada pierna.

3.-Colócate “ a 4 patas”, apoya las rodillas y los codos en el suelo, con la mirada hacia delante levanta la pierna derecha hacia el techo con la rodilla doblada y luego baja la pierna lentamente hasta tocar con la rodilla de nuevo en el suelo. Repítelo 15 veces con cada pierna.

4.-Desde la misma posición, con las rodillas y las manos apoyadas en el suelo,los pies ligeramente levantados del suelo, flexiona los codos hasta tocar con la barbilla en el suelo y vuelve a dubor el tronco hasta la posición inicial. Repítelo 20 veces.

5.- Desde la misma posición, apoyando únicamente los pies y las manos en el suelo, manteniendo el tronco en una línea, flexiona los codos y procura hacer 10 flexiones completas.

6.- Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y los pies en paralelo. Ponte de puntillas y dobla las rodillas hasta conseguir que éstas formen un ángulo de 90 grados. Permanece en esta posición unos segundos y estira lentamente las rodillas para volver a la posición inicial. Repitelo 20 veces.

7.- Siéntate en el suelo con las piernas estiradas y ligeramente abiertas, apoya las manos detrás,por la espalda, en el suelo,levanta primero una pierna de manera que el pie quede a la altura de la rodilla,gira el pie a derecha e izquierda varias veces y baja la pierna hasta el suelo. Repitelo 15 veces con cada pierna.

8.- Colócate de pie,da un paso adelante con el pie derecho y descansa el peso del cuerpo sobre la rodilla derecha. Luego, con el cuerpo inclinado hacia delante tiende las manos hacia el suelo y levanta la pierna izquierda hacia atrás todo lo que puedas. Repitelo 15 veces con cada pierna.

9.- De pie y en posición lateral contra una pared como apoyo,pon la mano libre en la cintura y levanta la pierna hasta formar un ángulo con el suelo de 90 grados,mantenla levantada unos segundos y bájala hasta el suelo. Repítelo 15 veces con cada pierna.

10.- Estírate con la espalda en el suelo,las manos entrelazadas por detrás del cuello,dobla las rodillas hasta apoyar los pies en el suelo, levanta un poco la cabeza y la parte superior del tronco hasta sentir que tus lumbares están en contacto con el suelo y que tu abdomen está tenso. Repítelo 20 veces.

 

4.- PRACTICA YOGA / Encuentra tu equilibrio:

El Yoga puede llegar a ser una forma de ejercicio que quema calorías y grasa, además de aportar un mejor equilibrio cuerpo-mente y reforzar a la vez la estructura muscular. Las mujeres que practican yoga regularmente tienen un cuerpo muy bien trabajado y la mayoría ¡carece de celulitis!  

Es por ello por lo que hemos seleccionado, con la ayuda de algunos expertos, aquellas posturas de yoga que tienen un efecto directo sobre la celulitis.  Las posturas siguientes utilizan músculos en los muslos, glúteos y caderas para darle un entrenamiento específico a la parte inferior del cuerpo. Cada una de ellas debe mantenerse entre 30 y 60 segundos.

 

1.-Arco de 1 pie (Dandayamana Dhanurasana)

Desde la postura erguida, coge el pie derecho por su empeine con la mano derecha y deja caer el cuerpo hacia delante, hasta estirar completamente el brazo izquierdo y la mirada hacia delante. El pie de atrás debe estar alineado con la cabeza y la mano delantera y la cadera en línea con la rodilla. Cambia de lado.

 

dandayamana dhanurasana1

2 .-Media Luna  (Ardha Chandrasana)

A partir de la posición de triángulo extendido, flexiona suavemente la pierna derecha y coloca la mano izquierda en la cadera. Dobla la rodilla derecha y el pie izquierdo adelante. Al mismo tiempo, lleva la  mano derecha hacia adelante  delante del pie derecho. Comienza a enderezar la pierna derecha mientras levantas la pierna izquierda en paralelo al piso. La línea de las caderas, izquierda sobre la derecha. El peso recae sobre la pierna derecha, levanta el tobillo del pie izquierdo hacia arriba. Alarga el brazo izquierdo hacia el techo y abre el pecho girando el torso y la cabeza hacia arriba. Los brazos deben formar una línea recta.

ardha chandrasana

3.- La silla (Utkatasana)

Dobla las rodillas hasta los muslos hasta dejarlos casi paralelos al suelo. Mantén bajas las nalgas, lleva los brazos hacia el techo y dobla ligeramente la espalda superior.

                          

utkatasana1

4.- Firme fijo (Supta-Vajrasana)

Separa los pies y siéntate entre los talones, con las caderas tocando los talones en todo momento. Luego, con las manos en los pies (pulgares dentro, dedos fuera), reclínate en los codos y, a continuación, en la parte superior de la cabeza, y luego abajo en cada hombro seguido por la parte superior del cuerpo. Agarra los codos opuestos encima de tu cabeza.

supta vajrasana1

5.- El arco (Dhanurasana)

Desde la postura tumbada boca abajo, dobla las rodillas y trae los talones hacia las nalgas. Las rodillas deben estar a lo ancho de la cadera. Inhala y levanta los talones de las nalgas mientras levantas simultáneamente los muslos del suelo. Empuja el coxis hacia el suelo y relaja la espalda. El peso de tu cuerpo cae sobre el abdomen. Mientras continúas levantando los talones y muslos superiores, mantén los omóplatos juntos.

dhanurasana1

 

6.- Langosta (Salabhasana)

Desde la postura tumbada boca abajo, estira los brazos a lo largo del cuerpo y hacia atrás con las palmas hacia el suelo. Inhala y levanta la cabeza, pecho, brazos y piernas del suelo, apoyando el peso sobre el abdomen y manteniendo todo el cuerpo como si fuera una flecha.

Bien como puedes observar no son posturas nada fáciles, es por eso por lo que te recomendamos una iniciación básica en Hatha Yoga con algún profesor de experiencia contrastada. De esta manera, evitarás lesiones innecesarias y entrarás en un mundo muy beneficioso para tu cuerpo, el mundo del yoga.

 

salabhasana3

 

5.- NO FUMES / El tabaco, antes de matar,  tambien provoca celulitis

 

El tabaco afecta al metabolismo, a los órganos y acentúa el desgaste de muchas vitaminas y minerales. Las toxinas se van acumulando en el tejido y no pueden ser eliminadas debido al trastorno metabólico. A peor circulación linfática, mayor riesgo de celulitis.

Si a este riesgo le sumas el peligro de muerte que conlleva el tabaco y lo molesto que resulta para los que conviven a tu alrededor, está claro que el tabaco merece la prohibición más absoluta.

 

 

6.- NO BEBAS ALCOHOL / Pásate al agua y a las infusiones

El alcohol posee un alto contenido calórico. Cuando el organismo debe asimilar el alcohol se producen muchas sustancias nocivas en su interior que se van acumulando y provocan retención de líquidos e inflamación de los tejidos.

Nadie tiene nada en contra de tomar un vaso de vino  con una buena comida  o una cervecita de vez en cuando, pero el consumo habitual de alcohol favorece la retención de líquidos y la celulitis.

Existen muchas alternativas al alcohol y mucho más saludables, como el agua natural y las infusiones de hierbas naturales.

En cuanto al agua, yo recomiendo tomar una cantidad mínima razonable en función de lo que nuestro cuerpo necesita. Podemos estra hablando de un mínimo de medio litro hasta un litro y medio al día, como referencia, pero variará mucho en función de la alimentación y de la actividad física.

También recomiendo, no ingerir más líquidos a partir de las 9 de la noche, con el fin de no darle demasiado trabajo a los riñones durante las horas de sueño.

En cuanto a las infusiones específicas para la celulitis, toma nota de las hierbas que mejor funcionan por el efecto estimulante y depurador de sus componentes (aceites etéricos, sustancias amargas, flavonoides, compuestos de silicio y saponinas).

 

ORTIGA                                             

DIENTE DE LEON

COLA DE CABALLO

HOJAS DE ABEDUL

HIPERICO                                                      

 

7.- VISTE ADECUADAMENTE:

Aunque no te lo parezca, el tipo de prendas que vistes, puede estar  provocando tu celulitis. Sí, porque  las modas no entienden de salud y cualquier prenda que ejerza una presión inadecuada sobre los canales linfáticos está entorpeciendo el correcto drenaje de grasas y toxinas en tu organismo.

 

Estas son algunas de las prendas que deberías evitar para que tu modo de vestir no provoque problemas circulatorios que terminen generando una celulitis o incrementando la que ya tienes:

 

Camisetas de material sintético muy ajustadas.

Sujetadores de talla inadecuada (inferior a la adecuada).

Pantalones tipo “tejano” o “jeans” demasiado ajustados.

Leggins de material totalmente sintético y muy ajustados.

Bragas de material sintético y talla inferior a la adecuada.

Medias compresivas de talla inadecuada.

Calcetines con goma.

Zapatos con suela de goma durante muchas horas.

Zapatos con tacón alto durante muchas horas.

Botas apretadas.

Botas de goma durante muchas horas.

Botas forradas de piel de borreguillo o conejo o similares.

Zapatos de material sintético.

 

8.-  MASAJE LINFATICO /  No les des tregua a la celulitis

Cremas anticelulíticas, ampollas reductoras, geles reafirmantes, las estanterías de las farmacias y las parafarmacias están llenas a rebosar de todo tipo de propuestas. Independientemente del producto anticelulítico que elijas, es muy importante la forma cómo vas a aplicarlo. Para ello, deberás conocer alguna técnica de auto-masaje que te permita sacarle el mayor provecho. ¿Qué no conoces nunguna técnica de automasaje? Pues ahí va una ayudita:

 

drenaje

 

MASAJE MANUAL ANTICELULITICO: 

1.- Con los dedos un poco rígidos, efectuar 5 presiones de intensidad mediana, apretando y relajando lentamente sobre el miembro  a tratar, en seco.

2.- Con las puntas de los dedos efectua un ligero masaje circular (pequeños circulos) en la zona de las ingles, interior de las rodillas e interior de los tobillos, con el fin de desbloquear los puntos clave por donde transitará la linfa.

3.-Con la zona a tratar desentumecida y los nodulos linfáticos abiertos, procedemos a aplicar una medida de crema de más o menos el tamaño de una nuez grande.

4.- Repartimos la crema  con la yema de los dedos, realizando movimientos circulares y fluídos.

5.- Colocamos las dos manos cerradas alrededor del tobillo y ascendemos con la mano cerrada alrededor de la pierna hasta la rodilla, 5 veces  en cada pierna.

6.- Iniciamos las maniobras de pinzamiento, cogiendo con la mano un pliegue de piel y arrastrándolo en sentido ascendente, desde el interior de la rodilla pasando por ambos lados del muslo y terminando en la ingle. Repetir este movimiento unas 5 veces en cada pierna.

7.- Para finalizar, con los dedos un poco rígidos volvemos a efectuar  5 presiones de intensidad mediana a lo largo de todo el miembro (desde el tobillo hasta la ingle).

Este masaje se refiere a ambas piernas para tratar la celulitis localizada.

Se recomienda este masaje cada día, por la mañana y por la noche.

 

MASAJE ANTI-CELULITICO MECANICO: 

Dado que la aplicación diaria de un automasaje puede resultar agotadora y con resultados muy variables en función de la intensidad y periodicidad del mismo, existe en el mercado un aparato específico para realizar automasajes de manera cómoda, intensa y sin esfuerzo alguno. El Masster Plus es el masajeador por excelencia, de origen profesional también indicado para uso particular, cuenta con diversos cabezales para poder realizar masajes anticelulíticos en todas las zonas donde se ubica la celulitis. Una máquina capaz de destruir los nódulos de grasa y arrastrarlos a lo largo del sistema linfático de la forma más natural. Una aplicación de 15 minutos al día es suficiente.

Con su rotor dentado activas la circulación linfática, rompes la celulitis y provocas una hiperemia de la piel.  A continuación, con el poro de la piel bien abierto y el sistema linfático hiperactivado, aplicas la crema anti-celulítica con el cabezal ROLL ON de manera uniforme y con efecto calor, provocando la máxima penetración posible de la crema que hayas elegido.

exfoliante

 

9.- CUIDA TU PIEL / Hidrátate bien y reducirás el efecto visual denominado “piel de naranja”.

 

¿Sabías que?….

¿La piel es el órgano  depurativo más grande en el cuerpo y es responsable de una cuarta parte de la desintoxicación del cuerpo cada día?

¿La piel elimina más de 300 gramos de residuos ácidos cada día a través de las glándulas sudoríparas?

¿Que la piel se conoce también como nuestro tercer riñón?

¿Que la piel recibe un tercio de toda la sangre distribuido en el cuerpo?

¿Que la piel es el último en recibir nutrientes en el cuerpo, sin embargo, el primero en mostrar signos de desequilibrio o deficiencia?

La desintoxicación corporal se realiza a través de un número de órganos, glándulas y sistemas de transporte, incluyendo la piel, intestino, riñones, hígado, pulmones, sistema linfático y membranas mucosas.

¿y cómo puedes ayudar a tu piel a desintoxicarse y regenerarse?

Pues con la técnica del CEPILLADO EN SECO, (BODY BRUSHING) y una buena crema.

El cepillado en seco es promovido como preventivo para la piel seca y una forma de exfoliar la piel, estimulando así la renovación de la piel que queda suave al tacto y favoreciendo la eliminación de la celulitis.

Los depósitos de grasa y celulitis se acumulan mayormente en las capas superficiales y profundas de la piel de los muslos y caderas de las mujeres.  El cepillado en seco de la piel de muslos y caderas elimina en primer lugar las células muertas dando a la piel un aspecto más limpio y sano; en segundo lugar activa la micro-circulación linfática provocando la movilización de grasas y toxinas ayudando al organismo a deshacerse de ellas; en tercer lugar, prepara a la piel para la mejor recepción/penetración de cualquier crema de tratamiento, ya sea con fines hidratantes o terapéuticos (cremas anti-celuliíticas); y por último, procura una agradable sensación de bienestar.

¿Cómo se cepilla la celulitis?  Desnuda, frente a un espejo si es posible, cepilla enérgicamente las piernas desde los tobillos hasta la cintura, insistiendo más en las zonas donde se ubica la celulitis (muslos, caderas, rodillas). Cada sesión no debe durar más de 10 minutos.

¿Cuándo se cepilla la celulitis? Después de levantarte de la cama  y antes de ducharte. Es una inyección de energía superior a cualquier estimulante.

¿Qué crema anti-celulítica utilizar?  Déjate asesorar por una profesional de la estética que conozca bien tu piel o pide consejo en la perfumería en la que suelas comprar tus cosméticos. Más caro no significa mejor. Según tu tipo piel y tu tipo de celulitis necesitarás una crema u otra o varias. Existen cremas hidratantes simplemente o bien hidratantes y reafirmantes a la vez.

Si lo que deseas es reducir el efecto “piel de naranja” deberás combinar la acción de una crema anti-celulítica de eficacia contrastada en el mercado con una crema hidratante. Como las cremas de tratamiento suelen ser bastante fuertes (olor, textura, etc) te recomendamos que te la apliques por la noche y durante el día te apliques la crema hidratante.

 

10.- BUSCA AYUDA PROFESIONAL / Los tratamientos más eficaces

Si la celulitis se ha instalado ya en tu cuerpo y deseas atacarla  directamente, nada mejor que la ayuda de un buen profesional de la estética para que te aconseje el mejor tratamiento para tu caso en concreto. Son cientos, hoy en día, los tratamientos que se hacen llamar “anti-celulíticos”, pero ¿cómo saber cuáles de ellos ofrecen resultados fiables?

 

Descubre los tratamientos anticelulíticos que de verdad funcionan 

Tags: , , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía