¿Sirve el botox para eliminar la celulitis?

Como eliminar la celulitis

Ante esta pregunta de una de nuestras lectoras, decidimos tomar cartas en el asunto y ofrecerte una información resumida de lo qué es el botox y para qué sirve. ¡Para que nadie se confunda!

botoxparaquesirve

Conocida popularmente con el nombre de “Botox”, la toxina botulínica actúa para relajar la musculatura y suavizar las arrugas. En ningún caso, la celulitis está relacionada con la musculatura, de manera que el botox NO sirve para eliminar la celulitis.

La toxina botulínica provoca la inhibición de la acetilcolina de la terminación nerviosa, de manera que el músculo no se puede contraer. Como respuesta a esta inactivación neuromuscular, se generan unas nuevas terminaciones nerviosas que contactan con el músculo y se forman nuevas uniones neuromusculares. Un proceso que puede llevar entre 4 y 6 meses desde el momento de la inyección.

¿Cómo se aplica el botox? Mediante microinyecciones y recomendamos que siempre sea en manos de un médico especialista.

¿Para qué sirve el botox? Para tratar arrugas dinámicas o de expresión en la cara.

¿En qué partes de la cara se suele aplicar el botox? Entrecejo, cejas, contorno de labios, mentón y cuello.

¿Qué marcas de botox existen? Cientos, pero en España solo se recomiendan Vistabel, Azzalure y Bocouture por su eficacia contrastada durante años y garantías profesionales. Exige siempre a quien te aplique botox que te muestre el envase antes de abrirlo. Resulta que hasta hay botox “made in china”.

¿Qué otras aplicaciones tiene el botox? Se están realizando serias investigaciones en el campo de la oftalmología y en  tratamientos para la hipersudoración y la migraña. 

Tags: , , , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía