Prevención celulitis

Como eliminar la celulitis

¿Como prevenir la celulitis?

Casi todas las mujeres, por razones de edad, hormonales, hereditarias y otras consecuencias derivadas del tipo de vida que llevan ( alimentación, ejercicio, etc ) almacenan grasa y/o líquidos en diversas zonas del cuerpo (tienen celulitis). Puedes haber sido delgada toda la vida y después del primer embarazo o al cruzar la barrera de los 30 el cuerpo se empieza a descomponer: tus muslos se llenan de horribles hoyuelos con aspecto de piel de naranja (la celulitis), tu cadera lleva una cartuchera incorporada que sobresale por las costuras de tus vaqueros; tu abdomen se rodea de un flotador salvavidas que rebosa por encima de tu falda; tus brazos van perdiendo firmeza y tus senos claudican ante la fuerza de la gravedad ( vaya descubrimiento el de Newton!).

En definitiva, esa terrible “enfermedad” llamada juventud se va curando poco a poco y tu cuerpo va sometiéndose a un nuevo estado que, en muchas ocasiones, puedes evitar tomando una serie de medidas preventivas como las que te nombramos a continuación :

1.- HAZ EJERCICIO FÍSICO : Al poner el cuerpo en marcha se activa la circulación y se acelera el metabolismo, arrastrando grasas y toxinas.

Recomendamos una combinación de ejercicios cardiovasculares como correr o ir en bicicleta ,con algunos aeróbicos y algo de yoga dinámico. Mínimo 3 días a la semana.

2.- NO FUMES : La nicotina reduce el aporte de oxígeno a las células. Cada calada supone una auténtica descarga de veneno que entorpece el funcionamiento del sistema linfático y la eliminación de toxinas. Eso sin hablar del riesgo de adquirir un cáncer que acabe con tu vida .

3.- NO BEBAS ALCOHOL EN EXCESO : El hígado es el gran responsable de procesar las toxinas y los elementos más pesados de los alimentos que ingerimos para que la sangre se libere de los agentes más negativos. Cuando el hígado detecta el alcohol se lanza a por él dejando de lado sus otra funciones vitales, de manera que las sustancias de desecho no son eliminadas.

Una copa de vino no hace daño alguno, hasta puede resultar beneficiosa. Pero unas copas de más o alcoholes de mayor graduación pueden resultar fatales para tu cuerpo.

Come entre 3 y 5 veces al día ,procurando que el desayuno y la comida sean las más completas y las de la noche y entre horas lo más livianas posible.

4.-EVITA LA CAFEINA : El café, el té y las bebidas de cola pueden provocar un efecto diurético excesivo que fomente la deshidratación del organismo.

Puedes reemplazarlos por tés sin teína, sucedáneos naturales del café y zumos de frutas naturales.

5.-HIDRATATE : Si el organismo se queda sin agua, se convierte en una especie de papel secante y en vez de eliminar las toxinas, se queda con todas ellas. Bebe un entre 1 y 3 litros de agua al día ,según sea tu actividad.

6.- COME SALUDABLE : Evita las comidas preparadas y aquellas con exceso de grasas y carbohidratos. Procura alimentarte con productos frescos de temporada ,principalmente verduras, legumbres, frutas, cereales y pescados .

7.-ABANDONA LA SAL : El exceso de sal provoca una retención de líquidos automática. Sustituyela por sales vegetales o especias.baner carta vta celu

8.-VISTE ADECUADAMENTE : Los pantalones apretados, las faldas ajustadas , las medias ajustadas o los calcetines con goma obstruyen la circulación adecuada de la sangre y de la linfa. Sigue la moda, pero deja fluir tu sangre y tu linfa vistiendo con prendas más holgadas.

9.-DEJA DE PENSAR POR UNOS MINUTOS: Nos pasamos el día pensando en lo que hicimos, en lo que estamos haciendo y en lo que nos queda por hacer, sin añadir todo aquello que desearíamos hacer y no podemos.

Tener la mente ocupada en tanto pensar acaba volviéndonos esquizofrénicos y, por lo tanto, vivimos estresados. El estrés nos trae la ansiedad y la ansiedad colapsa nuestro sistema nervioso que por ende afecta a todo el organismo.

Busca 15 minutos al día para relajarte y dejar de pensar. Disfruta del silencio y busca la paz en tu interior.

10.-EVITA EL EJERCICIO DE IMPACTO : Step , aeróbic intenso y otros ejercicios que implican un contínuo rebote con el suelo provocan la congestión de la circulación en aquellas zonas más delicadas ( rodillas, tobillos, caderas, espalda) y esta repercute en la correcta circulación linfática de todo el organismo.

11.-TRABAJA EN LO QUE TE GUSTE: Tu trabajo puede gustarte más o menos, pero existen muchas personas que odian su trabajo. Esto implica un estado mental de por sí depresivo. A estas les recomiendo que cambien de trabajo por uno que realmente les guste o mejor, les apasione. Otras personas trabajan en algo que no les disgusta, pero que implica una postura inadecuada para la correcta circulación linfática ( camioneros, taxistas, peluqueras, dependientas, etc). A estas les recomiendo que sigan los 10 consejos mencionados anteriormente .

Quitate ya la celulitis

Deja una respuesta (0 comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía