Eliminar la celulitis: VALE…

Como eliminar la celulitis

 

abdominalesmarcados

                                              …pero y ellos ¿qué?

Dietas anticelulíticas, dietas para adelgazar, ejercicio físico en el gimnasio , pilates, yoga, tratamientos anticelulíticos en centros de estetica, pasar el día bebiendo agua  y no sé cuantas cosas más que hacemos cada año las mujeres para intentar combatir a la celulitis. Y…. ¿qué hacen ellos?

La celulitis es una pesadilla para el 93% de las mujeres, pero a los hombres no parece preocuparles tanto su barriga cervecera, su papada ni  su flotador.

En eliminacelulitis.com hemos recibido algun correo de lectoras que se hace esta pregunta y nosotros os trasladamos esta inquietud: ¿ Por qué a los hombres no les preocupa la celulitis? Porque raramente  padecerán la celulitis “en sus carnes”.baner carta vta celu

Las mujeres fabricamos en mayor cantidad  unas hormonas (estrógeno y progesterona) que favorecen la retención de líquidos y la acumulación de grasas entre los tejidos, por esta razón la celulitis suele aparecer en la pubertad. Pero la razón más importante para que la celulitis sólo aparezca en las mujeres es la morfología propia de nuestra piel. Los tejidos de los hombres son diferentes a los de las mujeres. La constitución masculina no favorece la formación de tejido graso entre sus capas.

En las mujeres la capa de grasa subcutánea está organizada en cámaras verticales y por lo tanto permiten acumular más grasa. Las cámaras en los hombres están organizadas en unidades pequeñas y diagonales que acumulan menos grasa y no permiten la formación de la celulitis.

Debajo de la piel (epidermis y dermis) existen tres capas de grasa. La celulitis se desarrolla en la parte más superficial de las tres capas, que se llama la hipodermis. La hipodermis está organizada por fibras de tejido conectivo. El depósito de grasa y metabolismo del tejido adiposo es estimulado por hormonas y no por el ayuno o por el ejercicio. Las células adiposas en las dos capas de grasa de reserva, que se encuentran debajo la capa de grasa subcutánea, no son responsables en la formación de la celulitis.

El grado de depósitos de grasa y de metabolismo en estas capas varía según la dieta y ejercicio.
En los casos poco frecuentes de hombres que padecen celulitis, la suelen tener localizada en el abdomen, mientras que en las mujeres, principalmente se acumula en las piernas y en los glúteos.

Aclaradas las razones científicas de porqué los hombres no tienen celulitis, nos sigue preocupando el fondo de la cuestión: ¿por qué a los hombres no les preocupa tanto su aspecto cuando llega la hora de ponerse el bañador?

Desde eliminarcelulitis.com queremos lanzar un grito de protesta y animar a nuestras lectoras a que se manifiesten a favor de una “operación Speedo”.

Si la operación bikini de cada año nos trae locas a todas: despertemos el sentido del pudor, la dignidad y la autoestima en ellos para que este verano tengamos unas playas más llenas de hombres con cuerpos “danone” que no un ejército de barrigones, papadas camufladas con barbitas y osos peludos con flotador incorporado.

Escribenos a info@eliminarcelulitis.com y dinos si tu hombre se cuida o no y en tal caso cómo te gustaría ayudarle a cambiar de aspecto. Podemos ayudarte!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía