Eliminar la celulitis…..corriendo

Como eliminar la celulitis

“Running” está de moda. Ahora que las marcas deportivas han apostado por diseñar ropa “bonita” y el calzado deportivo se ha convertido en un “must-have”, todo el mundo se ha echado a correr y algunas/os nos han preguntado a www.eliminarcelulitis.com:

¿el running (correr) sirve para eliminar la celulitis?

El ejercicio cardiovascular provocado al correr te ayudará, sin duda, a quemar grasas, a eliminar toxinas y a tonificar la musculatura. Pero esto no basta para acabar con la celulitis, así que antes de que te calces unas deportivas y te eches a correr, toma nota de los siguientes consejos:

Para ayudar a tu cuerpo a eliminar la celulitis deberás hacer al menos 30 minutos de cardio (correr, en este caso) al día.

Si tu piel solo brilla un poco y no sudas “de verdad” no estás trabajando con la intensidad necesaria.

Si tienes las articulaciones de las rodillas en mal estado, mejor caminar deprisa que correr.

Si tienes problemas de espalda, consulta primero a un especialista.

Si tienes celulitis localizada en ciertas zonas (caderas, rodillas) deberás actuar localmente con algún tipo de ejercicio anaeróbico específic .

Si la celulitis lleva años enquistada, los masajes anti-celulíticos de algunos centros especializados o con la ayuda de algún aparato de masaje pueden ayudarte a reducir el tiempo de sacrificio.

Si fumas, o lo dejas o no hace falta que corras. El tabaco te acabará matando de todas maneras.

Reduce la ingesta de sal, azúcar y alcohol, todos ellos son culpables de la retención de líquidos que provoca la celulitis.

Teniendo en cuenta estos breves consejos y si estás decidida/o a eliminar la celulitis corriendo, ahí van unos consejos para hacerlo bien (lo de correr, claro):

1.- Realiza siempre un “pre-calentamiento muscular” antes de empezar.

2.- Corre recta, con la cabeza erguida y la mirada de frente.

3.- Mueve los brazos además de las piernas.

4.- Mantén el abdomen apretado y los hombros relajados todo el tiempo.

5.- Respira adecuadamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

6.- Utiliza ropa deportiva técnica (dry-fit, por ejemplo) y llévate siempre una sudadera para cuando termines de correr.

7.- Define un perfil propio: principiante, principiante avanzado, intermedio ,etc y concreta la rutina adecuada al mismo (tiempo, circuito)

8.- Búscate el tiempo como sea para dedicar al menos 3 días a la semana  a este sano ejercicio.

9.- Al terminar de correr, dedica siempre al menos 5 minutos a estirar todos los músculos. A mayor edad, mayor tiempo estirando.

10.- Ah, y disfrutalo al máximo. Si ves que te resulta un agobio cada vez que sales a correr, “ a otra cosa mariposa”, pues existen mil maneras de ayudarte a eliminar la celulitis y nosotras las conocemos casi todas.

¿Más información? info@eliminarcelulitis.com

Tags:

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (1 comentario hasta aquí)


  1. Naomi
    3 años ago

    tengo 16 años tengo los muslos gorditos y tambien ollitos y en las pompis celulis llego una dieta adecuada , Solo quiero estar segura si corre puede Endurecer mis piernas y quitar esos Ollitos :( por favor diganme si correr sirve para eso?