Cómo perder barriga

Como eliminar la celulitis

Aunque la mayoría de las mujeres tiende acumular las grasas en las caderas, la cintura y los glúteos, son cada vez más las que acumulan grasa en el abdomen….¡como los hombres!

 

¿Te gustaría saber a qué es debido este incremento de grasa abdominal en las mujeres?

eliminarbarriga

Grasa abdominal por una disfunción hormonal:

La situación hormonal determina el área del cuerpo donde se almacenará la grasa. En mujeres, son insulina, cortisol, estrógeno, progesterona y testosterona las hormonas implicadas en la localización de la grasa. Si el equilibrio hormonal de una mujer es bueno, la grasa principalmente se ubica en la parte inferior del cuerpo. El estrógeno y la progesterona tienden a prevenir la aparición de grasa abdominal, mientras que el cortisol, la hormona asociada con el estrés, promueve la formación de grasa abdominal.

La insulina, la hormona del almacenamiento de grasas, está influenciada por el exceso de calorías de almidones y el azúcar o sea que los alimentos que contienen grasas y azúcares son los que tienen el peor impacto en la insulina.

En resumen, una mujer tiene una proporción de estrógeno/testosterona baja, cuantos más alimentos grasos, azucarados y estrés mayor posibilidad de generar grasa abdominal.

 

El stress y la grasa abdominal:

La grasa abdominal no es sólo una cuestión de calorías o de peso. Una mujer de peso normal puede llevar una dieta correcta, ejercitarse físicamente y seguir teniendo grasa abdominal. En este caso, hay que preguntarse a qué nivel de stress está sometida porque éste tiene una gran influencia en la silueta. Un esfuerzo físico o psíquico provoca la liberación de cortisol en el cuerpo. El cortisol tiene una acción hiperglicémica (aumenta el nivel de azúcar en la sangre) y tiene como objetivo proporcionar al cerebro suficiente energía para hacer frente a factores de estrés. La secreción de cortisol, como en el caso del estrés crónico, poco a poco provoca el agotamiento de las glándulas corticosurrenales y muchos problemas de salud, tales como la resistencia a la insulina que pueden llevar a la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la depresión y el sobrepeso.

¿Crees que por hacer más dieta o practicar más deporte no vas a tener barriga? OJO! Las dietas extremas y las sesiones de ejercicio cardiovascular muy intenso también generan estrés, así que siempre que te pongas a dieta hazlo bajo supervisión médica y si practicas deporte intenso no superes el umbral de sufrimiento.

 

¿Cómo eliminar la barriga o grasa abdominal?

Si padeces un desequilibrio hormonal lo primero que debes procurar es restablecer el equilibrio entre los niveles de estrógeno y testosterona y también reducir el nivel de cortisol, descansar y relajarte varias veces por semana.

Acciones para eliminar la barriga: Un buen masaje, una sauna, un baño caliente, caminar 60 minutos al día, hacer meditación para relajarte, practicar pilates y/o hatha yoga.

blanco fit 076

Además, procura hacer 2 sesiones de entrenamiento con pesas a la semana para usar la testosterona para construir el músculo en lugar de para el almacenamiento de la grasa y evita mantenerte en postura sentad@ durante varias horas.

Como puedes observar, es contraproducente combinar un entrenamiento intensivo y una dieta baja en calorías para perder grasa del vientre. Es mejor hacer la elección de comer menos y hacer la cantidad de ejercicio adecuado sin pasarse. Si a esto le añades la costumbre de caminar una hora al día y regalarte algún masaje drenante cada semana no solamente eliminarás la barriga, sino que evitarás que vuelva a salir.

No dejes que la grasa se instale en tu abdomen, evitarás problemas graves de salud y te sentirás mucho mejor. Este mensaje es tan útil para las mujeres como para los hombres, aunque parece que a éstos últimos no les preocupe tanto, pero ¡no me digas que no es HORROROSO un hombre con barriga!

Si tienes algún problema estético que te preocupa desde hace años, como la celulitis por ejemplo y deseas encontrar una solución, escríbenos a info@eliminarcelulitis.com y te asesoraremos de forma gratuita. Gracias por leernos.

Tags: , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía