CELULITIS: a flor de piel

Como eliminar la celulitis

La celulitis no debería ser un problema estacional y la búsqueda de tratamientos eficaces para eliminar la celulitis no debería centrarse únicamente durante la llamada “operación bikini”. La lucha contra la celulitis debe ser constante y durante todo el año, pero existe un factor veraniego que puede echar al traste toda la inversión realizada para intentar eliminar la celulitisEL SOL.

El sol es fundamental para la vida. En pequeñas dosis, tiene un efecto beneficioso en nuestro estado de ánimo (anti-depresivo), en nuestros huesos (vitamina D), etc; pero en dosis elevadas puede provocar eritemas, fotodermatitis, urticaria, manchas, herpes y el tan temido cáncer de piel.

Pero en www.eliminarcelulitis.com queremos llamar la atención sobre los efectos del sol sobre la densidad y la elasticidad de la piel, que son fundamentales en la vida de la celulitis.

¿Sabes cómo se produce el bronceado de tu piel?

Al exponer la piel a los rayos solares, tu cuerpo comienza a producir un pigmento, denominado melanina, que absorbe los rayos y hace que tu piel adquiera un tono bronceado para protegerse del sol. Pero este mecanismo defensivo natural de tu organismo no es suficiente para contrarrestar los efectos nocivos de los dos tipos de rayos ultravioletas (UV) que alcanzan la superficie de la piel:

  • Los UVA: Son los responsables de que la piel adquiera un tono bronceado, al inducir a las células a producir melanina. Aunque no queman, no son inocuos, ya que penetran profundamente en la piel y pueden provocar daños a largo plazo .
  • Los UVB: responsables del enrojecimiento.

¿Cómo afecta el sol a la celulitis?

El fotoenvejecimiento es el envejecimiento o deterioro de la piel originado por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas solares. La luz ultravioleta daña las fibras de colágeno y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales. El mecanismo de defensa de la piel intenta mejorar esta situación, provocando la formación de fibras denominadas “cicatrices solares”, que generan arrugas y depresiones cutáneas.

Si tienes celulitis, no debes empezar tratamiento alguno para eliminarla sin antes recuperar la salud de tu piel..

¿Qué puedes hacer para recuperar la salud de tu piel ?

1.- EXFOLIARTE:  Un buen “scrub” y la ayuda de un cepillo  de cerdas naturales bastarán para eliminar las células muertas de tu piel. Una vez cada 10 días, 3 veces en un mes y más adelante bastará con un peeling al mes.

2.- HIDRATARTE: Aplícate una buena crema hidratante después del baño o la ducha. No sirve cualquier crema. Deberás elegir una crema adecuada para tu tipo de piel.

3.- ALIMENTARTE BIEN: Tu organismo necesita una depuración previa durante al menos 3 días y seguir con una dieta específica “post-vacaciones” durante 2 meses (septiembre y octubre), con el objetivo de  sanear tu interior, eliminar el máximo número de toxinas y nutrir tu piel como se merece.

¿Más información? info@eliminarcelulitis.com

 

 

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía