5 Ejercicios para eliminar la celulitis

Como eliminar la celulitis

ejerciciosparalacelulitis

…o al menos intentar reducir su aspecto

1.- Estirarse bien todas las mañanas.

Una de las causas de la celulitis es la retención de líquidos que se produce cuando el cuerpo almacena más líquido del que elimina. El cuerpo de una persona que sufre de retención de líquidos contiene más de un 65% de agua, mientras que una persona que no la padece solo contendrá un 50%. Para luchar contra la retención de líquidos, algunos estiramientos corporales ayudan al organismo a drenar los líquidos del cuerpo. 

+ Estiramiento lateral: Ponte de pie, con las piernas abiertas el ancho de los hombros, las manos en la cintura y gira suavemente el torso desde la izquierda a la derecha luego a la inversa. Debes apurar la rotación al máximo que puedas, como si quisieras mirar a una persona que está detrás de ti. Repítelo 6 veces.

+ Estiramiento de glúteos y muslos: Siéntate en el suelo, estira las piernas, inspira aire e intenta coger los dedos gordos de los pies con las manos a la vez que expiras todo el aire. Luego, intenta tocar con el abdomen a los muslos y que tu barbilla toque las rodillas o las espinillas. Intenta permanecer en la postura unos 3 minutos, respirando lentamente.

estiramientogluteo

 

2.- Practica Pilates.

Inspirado en el yoga, danza y gimnasia, los objetivos del Pilates se centran en trabajar los músculos estabilizadores del cuerpo y en especial la zona abdominal o CORE. Tiene una variedad de ejercicios para llegar a utilizar la mayoría de los músculos del cuerpo, pero los que más te van a interesar son los músculos de la parte inferior del cuerpo para promover la correcta circulación del sistema linfático y permitir el flujo de desechos tóxicos hacia los canales de desecho, a la vez que oxigenas las células.

Pilates

 

3.- Tonifica las piernas, los glúteos y los abdominales con ejercicios de musculación.

Otra arma para combatir la celulitis es el entrenamiento de fuerza que fortalece todo el cuerpo. Ejercicios sencillos para realizar en casa o en el gimnasio. Las principales partes del cuerpo afectadas por la celulitis son los muslos, nalgas y vientre. Por lo tanto, merece la pena centrarse más en el fortalecimiento de éstas áreas con ejercicios específicos de musculación.  Te recomendamos cuatro movimientos a incorporar en tus actividades diarias:

+ Musculación  de piernas:  En posición de pie y con las piernas abiertas lo ancho de los hombros, debes hacer como si fueras a sentarte o como si fueras a hacer un pis en el campo. Mantén la postura unos 10 segundos e incorpórate estirando las piernas. Hazlo 2 veces de 15 repeticiones cada una. Son las famosas “sentadillas”.

+ Tonificación de los glúteos: A cuatro patas en el suelo y luego, alternativamente, levanta una pierna hacia el techo inspirando con la barbilla hacia arriba y expirando al doblar la misma pierna para que se junte con el abdomen y roce tu frente con la barbilla hacia abajo. El ejercicio debe hacerse 2 veces seguidas a razón de 15 repeticiones por pierna.

+ Refuerza los abdominales: Si no practicas Pilates, prueba con el clásico ejercicio de abdominales estirándote en el suelo de manera que toda tu espalda y tus lumbares se apoyen bien en el suelo ,coloca los pies en el suelo a lo ancho de tus caderas y procura levantar la cabeza y los hombros con las manos apoyadas en tu cogote. 2 series de 15 repeticiones al día serán suficientes. Si quieres reforzar y modelar toda la zona abdominal, apoya un tobillo encima de la otra rodilla y procura tocar la rodilla con el codo del brazo que aguanta tu cabeza. 5 repeticiones de cada lado.

 

sentadillasya

 

4.- Practica la bicicleta, ya sea estática, de spinning o normal.

Todos los deportes que estimulan los latidos del corazón se recomiendan contra la celulitis. El ciclismo es uno de los que más mejoran la resistencia cardiovascular mientras se trabaja los músculos inferiores del cuerpo que son muy solicitados durante este tipo de actividad. La aceleración de los latidos del corazón promueve la mejor circulación del oxígeno y fluidos linfáticos del cuerpo, lo que te ayudará a reducir la celulitis.

bicicletaestatica

 

5.- Mójate……apúntate a la natación.

Tenemos un clima excepcional y a parte de que puedes practicar la natación en piscina durante todo el año, la llegada del buen tiempo te motiva a practicar la natación en el mar con un montón de ventajas adicionales para tu organismo. Las actividades acuáticas son numerosas: aquabike, aquagym, natación, etc… Entre sus beneficios está la ausencia de sudoración y de impacto en las articulaciones, así como el drenaje milimétrico que realiza el agua sobre toda tu piel.

Elige un par de ellos o combínalos todos a lo largo de la semana, consulta nuestro portal eliminarcelulitis.com para saber todos los trucos para luchar contra la celulitis o escríbenos a info@eliminarcelulitis.com para conocer cuál es el tratamiento anticelulítico específico para ti.

Por último recuerda que existen dos complementos indispensables para erradicar la celulitis: una alimentación adecuada  y la ingesta de líquidos necesaria.

 

natacion

Tags: , , , , , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía