DIETA ANTI FRIO

Como eliminar la celulitis

                               DIETA ANTI FRIO

¿Cómo puedo hacer dieta con el frío que hace?

¿Cómo adelgazar con este frío?

¿Cómo cuidar la piel con tanto frío?

¿Cómo eliminar la celulitis con este frío?

Estas son algunas de las preguntas que nos han llegado a www.eliminarcelulitis.com debido a esta ola repentina de frío glacial. El frío provoca una vasoconstricción de los capilares sanguíneos que ralentiza la oxigenación de las células de la piel, altera la capa hidrolipídica que la protege y disminuye la actividad de las glándulas sebáceas . Esto se traduce en una piel mucho más seca y una circulación linfática muy lenta. Los efectos del frío intenso pueden resultar devastadores : piel reseca, piel tirante, piel resquebrajada, piel de naranja enquistada, mala circulación sanguínea, mala circulación linfática, falta de sensibilidad en los dedos, etc,etc.

La piel necesita ser hidratada a conciencia, con especial hincapie en las manos, el rostro, los labios y el cuello, que son las zonas más expuestas al frío.

Por estas razones, es conveniente cuidar tu piel tanto por dentro como por fuera, con una alimentación específica para los días fríos, como la dieta anti-frío que te proponemos a continuación:

+ Come pescado azul dos veces por semana, es rico en ácidos Omega 3 que te ayudarán a proteger tu membrana celular.

+ Añade semillas de sésamo o pipas de girasol a tus platos. Su alto contenido en Zinc mejorará el aspecto de tu epidermis.

+ Come  aguacate, es rico en vitaminas E,A,D y B y contiene proteínas de alta calidad.

+ Toma una cucharada de salvado de avena 3 veces al día para ayudar a tu flora intestinal y generar antioxidantes.

+ Procura cenar sopas bien calientes y reconfortantes como la sopa de miso con algas wakame. Son ricas en nutrientes y bajas en calorías.

+ Bebe zumos de naranja y/o granada para incrementar la ingesta de Vitamina C, fundamental para tu piel.

+ Sustituye el café por el té verde o blanco.

Sabemos que la sensación de frío provoca una mayor sensación de hambre y a veces, de hambre compulsiva que te llevará a comer bollería, dulces, carnes, guisados, cafés con leche,…… NI HABLAR.

Si caes en la tentación del “un día es un día”, llegará la primavera y tendrás que adelgazar todo lo que habrás engordado.

Además, toma nota de algunos trucos para resistir los efectos del frío :

+ Protege tus labios permanentemente con un protector labial de farmacia.

baner carta vta celu

+ Evita los cambios de temperatura bruscos.

+ Evita permanecer en lugares muy calientes, porque las calefacciones muy altas tambien perjudican mucho tu piel y tu circulación linfática.

+ No caigas en la tentación de muchos baños o duchas calientes , pues  el agua excesivamente caliente puede remover tu manto hidrolípico y dejar tu piel desprotegida.

+ Utiliza prendas de vestir de tejidos naturales como la lana, el cashmere y el algodón . Los tejidos sintéticos pueden “asfixiar” tu piel.

+ Utiliza buenas cremas hidratantes a base de manteca de karité, salvado de arroz, granada o rosa mosqueta para procurar una buena protección a tu piel.

+ Protege el contorno de tus ojos con un buen sérum hidratante.

En fin, que vienen meses fríos y debes proteger tu piel y mantener activada tu circulación para que cuando llegue la primavera no tengas que empezar el plan “renove” desde cero.

Si eres lectora/r habitual de www.elimininarcelulitis.com, nos gustaría mucho contar con tu opinión y por ello te invitamos a VOTAR EL ARTÍCULO QUE MÁS TE HAYA GUSTADO DEL AÑO 2013. Envíanos un email a info@eliminarcelulitis.com con el título del artículo y tu nombre y PARTICIPARAS EN EL SORTEO DE UN LOTE DE PRODUCTOS PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR SELECCIONADO POR NOSOTROS.

Tags:

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía