Eliminar celulitis con ejercicios de pilates

Como eliminar la celulitis

                                                               

Eliminar celulitis con ejercicios de pilates

El método Pilates (Joseph Pilates / 1883-1967) fue diseñado para alinear el cuerpo y reequilibrar los grupos musculares. Brazos fuertes y estilizados, abdominales de acero y caderas y nalgas tonificadas son los resultados que se obtienen con una buena y constante práctica de Pilates. Pero esto nada tiene que ver con eliminar la celulitis. Pilates es un método para tonificar y para eliminar la celulitis se requieren dos premisas: adelgazar y restablecer una correcta circulación linfática para eliminar los líquidos que transportan las grasas y toxinas de nuestro organismo.

Además, tenemos que tener en cuenta los factores que contribuyen al desarrollo de la celulitis que son género, raza, edad, composición del cuerpo, alimentación y actividad.

La composición corporal desempeña un papel importante en el desarrollo de la celulitis.  Un cuerpo con un menor porcentaje de grasa corporal será menos susceptible a la celulitis. Un aumento de masa magra del cuerpo (o aumento del tono muscular) no sólo ayudan a ese porcentaje, sino también aumentar el metabolismo del cuerpo o la capacidad para quemar más calorías, incluso cuando el cuerpo está en reposo.

Pilates ayuda a aumentar el tono muscular, así que de una manera muy indirecta, sí, Pilates puede ayudar a evitar el desarrollo de la celulitisAhora bien, si tu objetivo es eliminar tu celulitis, deberás combinar las sesiones de Pilates con ejercicios cardiovasculares y una dieta .

Perder grasa corporal total y  aumentar el tono muscular general te ayudará no solo a  perder la celulitis no deseada sino que además te vas a sentir mucho más en forma.

A modo orientativo, echa una ojeada a este video realizado por la instructora de Pilates Amy Newman y conocerás los ejercicios de pilates más indicados para las zonas donde se aloja la celulitis.

¿Quieres saber más acerca del método Pilates? Escribenos a info@eliminarcelulitis.com y estaremos encantados de ayudarte.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Quitate la celulitis YA

Deja una respuesta (No hay comentarios hasta aquí)

No hay comentarios todavía